La Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos es el órgano de línea, cuya misión consiste en formular y monitorear políticas para el desarrollo social, la participación vecinal, la prestación optima de los servicios públicos locales y la preservación del ambiente.

FUNCIONES

1. Planificar y promover el desarrollo social en la Provincia y Capital del Distrito en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de manera concertada con las Municipalidades distritales y centros poblados.
  2. Planificar y promover el desarrollo humano y social sostenible en el nivel local propiciando el desarrollo de comunidades educadoras.
  3. Planificar, organizar, coordinar y controlar la prestación oportuna y óptima de los servicios públicos de responsabilidad de la Municipalidad.
  4. Resolver administrativamente aquellos conflictos entre los vecinos y fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos de las juntas de propietarios y de las Juntas Vecinales.
  5. Planificar, organizar, coordinar y supervisar el sistema de seguridad ciudadana con participación de la sociedad civil y la Policía Nacional y establecer normas para el funcionamiento de las Rondas Urbanas y Campesinas, vigilancia ciudadana y similiares.