La Gerencia Municipal es el máximo órgano de gestión administrativa, responsable de dirigir la administración municipal de conducir y articular el planeamiento, organización, dirección, ejecución, evaluación y supervisión de las acciones y actividades administrativas y la ejecución de proyectos que se desarrolla la Municipalidad Provincial de Churcampa, dentro del marco de los dispositivos legales vigentes.

FUNCIONES

  1. Planificar, organizar, dirigir y controlar las funciones de la administración y de los servicios municipales.
  2. Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar las funciones y cumplimiento de las metas de las diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad.
  3. Asumir por delegación del Alcalde, las funciones señaladas en el Art. 20° inc.20 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, con arreglo a las excepciones establecidas en los mismos.
  4. Proponer normas, directivas e instrumentos de gestión para la mejor marcha institucional al Alcalde y Concejo Municipal así como la presentación del Presupuesto Municipal, Cuenta General ó el Balance Contable del ejercicio fenecido y la memoria anual de la gestión edil.
  5. Asistir a las sesiones del Concejo Municipal con derecho a voz pero sin voto y prestar apoyo administrativo al Concejo y a las comisiones internas de Regidores.