La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo cuya misión es administrar con transparencia, eficiencia, eficacia y austeridad los recursos humanos, materiales y financieros de la Municipalidad; asi mismo es responsable de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar los recursos económicos, financieros, humanos y servicios generales que permitan el eficiente y eficaz funcionamiento del aparato administrativo de la Municipalidad.

FUNCIONES

1. Establecer los mecanismos para que la Entidad tenga elevados indicadores de rendimiento y de utilización eficiente y eficaz de su personal, recursos materiales e indicadores financieros.
  2. Participar en la formulación de políticas para el desarrollo eficiente de las actividades del Sistema Administrativo.
  3. Evaluar el desarrollo de actividades correspondientes a las unidades orgánicas a su cargo; estableciendo medidas correctivas para su buen funcionamiento.
  4. Supervisar y coordinar el cumplimiento de normas y procedimientos de los sistemas administrativos que integran el Pliego.
  5. Administrar los recursos económicos y financieros en concordancia con el Plan Estratégico y los Planes Operativos de la Municipalidad Provincial de Churcampa.