GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Sub Gerencia de Programación de Inversiones

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es un órgano de asesoramiento cuyo ámbito de competencia funcional comprende el asesoramiento a la Alta Dirección en materia de planeamiento estratégico, lineamientos de políticas institucional; y del desarrollo del proceso presupuestario de acuerdo a la normatividad vigente; responsable de planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar todas las actividades referidas a los Sistemas y Procedimientos Administrativos de Planificación; Presupuesto, Racionalización, Estadística e Informática; así como las gestiones y las acciones de Cooperación Técnica y Financiera que la Municipalidad realice. Para el cumplimiento de sus funciones ejerce dirección y es responsable del desempeño funcional de la Sub Gerencia de Programa de Inversiones (OPI) en el contexto del Sistema Nacional de Inversión Pública.

FUNCIONES

1. Programar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar las actividades orientadas al cumplimiento del proceso de racionalización que permiten consolidar la gestión Institucional de conformidad con la normatividad vigente.
  2. Dirigir, formular, supervisar y evaluar el Plan Operativo Institucional.
  3. Dirigir, formular y programar el proyecto y Presupuesto Institucional de Apertura.
  4. Monitorear las fases del Plan de Desarrollo Local Concertado.
  5. Programar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar las actividades orientadas al cumplimiento del Proceso de Cooperación Técnica y Financiera Internacional, programación y evaluación de proyectos para la ejecución de obras y servicios.