La Gerencia de Administración y Fiscalización Tributaria es el órgano responsable de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar las rentas municipales, así como proponer normas procedimientos de política tributaria para la reestructuración fortalecimiento y mejoramiento del sistema tributario municipal a través de los sistemas de procesamiento de datos y la planificación de los sistemas de información gerencial.

FUNCIONES

1. Formular y proponer a la Gerencia Municipal, las políticas, normas, planes, programas y estrategias que correspondan al ámbito de su competencia.
  2. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades referidas a las políticas fiscales, registros de contribuyentes y cobranzas.
  3. Formular la Proyección de Recaudación de ingresos de los Tributos Municipales, para la sustentación del Presupuesto en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, así como evaluar su ejecución.
  4. Establecer planes, proyectos, programas relacionados con el Sistema Tributario Municipal en concordancia con las Políticas y Estrategias de la Alta Dirección.
  5. Formular y proponer o en su caso opinar sobre los proyectos de normas relacionadas con tributos así como establecer y evaluar las medidas sobre política tributaria.