La Gerencia de Desarrollo Económico es el órgano de línea encargado de fomentar el bienestar y desarrollo económico responsable de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades vinculadas al desarrollo económico, la producción, comercialización y defensa del consumidor, promoción y regulación del desarrollo empresarial así como las actividades relacionadas con el servicio social a la comunidad, relacionados a seguridad ciudadana y defensa civil en el ámbito provincial y del distrito capital.

FUNCIONES

  1. Planificar, organizar, coordinar y supervisar el diseño y ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo Económico Sostenible y el respectivo Plan Operativo Institucional.
  2. Planificar, organizar, coordinar y supervisar el diseño del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Provincial y su incorporación en el Plan Operativo Institucional.
  3. Planificar, organizar, coordinar y supervisar espacios de coordinación con el Gobierno Regional y las municipalidades distritales para la promoción del desarrollo económico local, aprovechando las ventajas comparativas de los corredores productivos, eco turísticos y de biodiversidad.
  4. Planificar, organizar, coordinar y supervisar la formulación y ejecución conjunta con el Gobierno Regional de agresivas políticas orientadas a generar productividad y competitividad en las zonas urbanas y rurales; asi como para la elaboración de mapas provinciales sobre potenciales riquezas con el propósito de generar puestos de trabajo y desanimar la migración.
  5. Promover espacios de concertación y diálogo en temas de desarrollo económico local, provincial y regional.