La Sub Gerencia de Desarrollo y Promoción Empresarial es la Unidad Orgánica encargada de organizar, administrar y supervisar los procesos y procedimientos relacionados con la promoción del desarrollo y la actividad empresarial de la Municipalidad.

FUNCIONES

1. Planificar, organizar, coordinar y supervisar la realización de programas de apoyo a los productores y pequeños empresarios a nivel de la provincia en coordinación con los Centro Poblados  y las entidades públicas y privadas de nivel regional y nacional.
  2. Organizar, coordinar y supervisar la promoción y funcionamiento de camales, silos y locales similares para apoyar a los productores y pequeños empresarios locales.
  3. Organizar, coordinar y supervisar la promoción de cadenas productivas en el ámbito distrital y provincial.
  4. Organizar, coordinar y supervisar la promoción y la realización de ferias de productos alimenticios, agropecuarios y artesanales, y apoyar la creación de mecanismos de comercialización y consumo de productos propios del Distrito y a nivel provincial.
  5. Organizar, coordinar y supervisar campañas para facilitar la formalización de micro y pequeñas empresas con criterios homogéneos y de simplificación administrativa.