La Gerencia de Asesoría Jurídica es el órgano de asesoramiento cuya misión es la de asesorar en materia jurídica al Consejo Municipal, la Alcaldía y a todas las demás unidades orgánicas de la Municipalidad; cuyo ámbito de competencia comprende asegurar que los actos administrativos de la Municipalidad; cuyo ámbito de competencia comprende asegurar que los actos administrativos de la Municipalidad se ajusten a Ley, mediante la adecuada interpretación, asesoramiento, difusión y opinión sobre los asuntos legales que afecten a la institución.

FUNCIONES

  1. Asesorar en asuntos jurídicos al Concejo Municipal, Alcaldía y demás órganos en materia de gestión municipal.
  2. Absolver consultas de carácter legal en asuntos administrativos y tributarios y otros que los diferentes órganos lo soliciten.
  3. Coordinar, ejecutar, controlar y evaluar la interpreatción y aplicación de la Constitución Política del Perú, así como proponer alternativas de solución en el campo jurídico relacioando con la Municipalidad.
  4. Interpretar y emitir opinión respecto a las normas legales para su adecuada aplicación.
  5. Emitir opinión legal sobre los proyectos de ordenanzas, acuerdos, decretos y resoluciones para su correcta emisión, ejecución y aplicación.