La Sub Gerencia de Servicios Públicos, Tránsito y Transporte es la Unidad Orgánica responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar y ejecutar las actividades de los servicios públicos como: Registro Civil, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte que administra la Municipalidad en bienestar de la ciudadanía.

FUNCIONES

1. Organizar, coordinar y supervisar el servicio eficiente del sistema de Registros civiles en estrecha coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
  2. Organizar, coordinar y supervisar la formulación y aplicación de normas y regulaciones para el transporte terrestre en la Provincia, el servicio público de transporte terrestre urbano e interurbano de conformidad con las Leyes y reglamentos nacionales sobre la materia.
  3. Organizar, coordinar y supervisar la formulación de normas, regulaciones y mantenimiento de los sistemas de señalización y semaforización; asi como la regulación del tránsito urbano de peatones y vehículos.
  4. Organizar, coordinar y supervisar la formulación y aplicación de normas y regulaciones para el otorgamiento de licencias o concesiones de rutas para el transporte de pasajeros, así como para el transporte de carga identificando las vías y rutas establecidas para tal objeto.
  5. Organizar, coordinar y supervisar la formulación y aplicación de normas y regulaciones para la circulación de vehículos menores motorizados o no motorizados.